lunes, 5 de marzo de 2012

Propuesta grupal

El grupo 12 empezó trabajando sobre puntos que a todos nos interesaban y que cada uno pasaría a desarrollar individualmente con posterioridad. Siendo así se planteó lo siguiente....

• Modificación estratégica (no formal) del perfil del puerto en el Moll de San Bertrán, considerando esta estrategia como un germen de la futura expansión de la ciudad hacia el suroeste y el consecuente desplazamiento de todas las instalaciones portuarias.

• Peatonalización y replanteo de la zona de acceso al Moll San Bertrán y al Moll 18 por la zona de la plaza de la Carbonera, extendiendo el ambiente de paseo actual del acceso al Moll 18 y articulando así la entrada de la ciudad en el solar.

• Posible soterramiento de la Ronda del litoral hasta el límite suroeste del aparcamiento de Correos, aumentando así la zona de paseo, desplazando el tránsito principal a la zona posterior del solar (la zona más expuesta) y transformando la barrera infraestructural que supone la Ronda en un cosido con la ciudad.

• Planteamiento de un gradiente de exposición del programa, estableciendo la zona menos expuesta de residencia en un entorno más protegido para los enfermos y situando en la zona más expuesta las partes del programa más relacionadas con el usuario de la ciudad, como el Centro Pascual Maragall o el centro formativo de voluntariado.

• Extrapolación del gradiente de uso con un gradiente en altura de tal forma que se generen variaciones en sección que sirven para enfatizar la sobreexposición o la subexposición de las partes del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario